Noticias

Nueva de gira de Sílvia Pérez Cruz

En noviembre de 2018 y bajo el epígrafe de “Brasil Abraça Espanha” se encontraban por primera vez Toquinho con Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina.

Sin ningún encuentro anterior, pocos ensayos y tan solo algunos intercambios de ideas en cuanto al repertorio en los meses previos a la cita paulista, los tres músicos pusieron en pie un concierto que parecía rodado con asiduidad. Hubo espacio para que Toquinho interpretara en solitario las composiciones originales que le han situado en un lugar de privilegio en la historia de la música brasileña, también para que Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina reinterpretaran a dúo alguna de las canciones de su disco conjunto En la imaginación. Y finalmente, el concierto alcanzaría su cénit al interpretar Toquinho junto a Sílvia y Javier grandes clásicos de la canción brasileña como “Chega de Saudade”, “Samba en Prelúdio”, “Eu Sei Que Vou Te Amar” o “Garota de Ipanema”, entre otras. El público cantó emocionado y emocionando, celebrando aquella unión que parecía llevar años en marcha y sucedía aquella noche por primera vez, una unión que los tres artistas decidieron extender más allá de aquel encuentro de noviembre en Sao Paulo.

Tres músicos, tres generaciones, tres referentes indudables, tres pesos pesados de la canción en un sentido amplio, bello, creativo y sugerente como pocos visitarán en esta ocasión para –quizás– encoger las almas, redescubrirse frágiles y sólidos a un tiempo, ofrecer, al fin “su mejor canción”.

Conciertos:

24/07/2019 – Festival Grec, BARCELONA – Teatre Grec – ENTRADAS

25/07/2019 – Festival La Mar de Músicas, CARTAGENA – Auditorio Parque Torres – ENTRADAS

27/07/2019 – Festival Prineos Sur, HUESCA – Auditorio Natural de Lanuza – ENTRADAS

28/07/2019 – Festival Heineken Jazzaldia, DONOSTIA/SAN SEBASTIAN – Plaza de la Trinidad – ENTRADAS

29/07/2019 – Teatro Real, MADRID – ENTRADAS