SOLE GIMÉNEZ | en GIRa

SOLE GIMÉNEZ
Biografía

MUJERES DE MÚSICA 

Sole Giménez, compositora de canciones tan populares como “Alma de blues”, “Cómo hemos cambiado” o “Mi pequeño tesoro”, reinvindica el papel de la mujer compositora, tan poco conocido y valorado.

Por ellas, por las mujeres autoras, Sole toma la palabra para nombrarlas, traerlas a la luz, darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras.

En su primer álbum no solo se centró en el talento de las creadoras de España sino que se acercó a Latinoamérica y para rendir homenaje a este continente a través de una exquisita selección de artistas vertebrada por canciones que están en nuestra memoria: Chabuca Granda (Peru), Rosana (España), Dona Ivonne Lara (Brasil), Mari Trini (España), Eladia Blázquez (Argentina), Natalia Lafourcade (Mexico), Totó La Momposina (Colombia), Rozalén (España), Violeta Parra (Chile), Isolina Carrillo (Cuba), Consuelo Velázquez (México)… 

Mujeres de Música Vol.2 vuelve con nuevos temas compuestos por mujeres que abrieron paso y por las que siguieron su rastro. Sole toma de nuevo la palabra y haciendo pedagogía, las recuerda, las nombra,  las trae de nuevo a la luz para darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras. Esta vez el homenaje está dedicado a María Grever (México), Eladia Blazquez (Argentina), Gabriela Mistral (Chile), Consuelo Velazquez (México), Miguel Hernández (España), Carolina de Juan (España), María Teresa Vera (Cuba), Adriana Calcanhotto (Brasil) y también incluye un tema propio de Sole Giménez. Cuenta con colaboraciones como Bely Basarte, Rozalén y su hija Alba Engel.

Aquí los enlaces de los primeros cuatro singles:

Te quiero, dijiste (con Bely Basarte) https://youtu.be/suINJxT7e8w (Muñequita Linda de la autora: Maria Grever)

Alma mía https://youtu.be/Qsr9LFrS2Ws (autora: Maria Grever)

La Noche https://youtu.be/zm8m7qPI3AA (autora: Gabriela Mistral/ compositora: Sole Giménez)

Honrar La Vida (con Rozalén) https://youtu.be/vlE__NGEFD4

(autora: Eladia Blazquez)

Bésame Mucho (autora: Consuelo Velázquez) https://youtu.be/vigOeMdLSCE

Pero vendrán más sorpresas, porque hay muchas más autoras y compositoras… muchas más MUJERES DE MÚSICA

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad