Elvira Sastre | en GIRa

Elvira Sastre
Biografía

Elvira Sastre (Segovia, 1992) es una escritora y traductora literaria española. Su primera publicación llega en 2013 con Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, que la introduce en el panorama literario de la poesía española contemporánea y la lleva a publicar un segundo poemario, Baluarte (2014). En esta época crea junto a la ilustradora Adriana Moragues un proyecto artístico-literario llamado Tú la Acuarela/Yo la Lírica (2013). Desde entonces ha seguido publicando poemarios como La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida (2016), libros ilustrados como Aquella orilla nuestra (2018), e incluso su primera novela, Días sin ti (2019), por la cual le ha sido otorgado el premio Biblioteca Breve y Adiós al frío (2020) 

En 2019 presenta “Desordenados” un recital poético musical junto al cantautor Andrés Suárez, que supone una de las ideas más ambiciosas de ambos. Un trabajo colaborativo en el que mezclaron los poemas y las canciones para poner en valor la palabra, el verso, la música de autor y demostrar que se pueden llenar estadios con la poesía. Más de 4000 personas acudieron al WiZink Center para disfrutar de este espectáculo. 

Tras del éxito de Desordenados, Elvira publica “Elvira en voz” un álbum donde apuesta por un formato musical para sus poemas, en el que presenta un total de doce poemas recitados sobre una banda sonora. 

Premios 

• Premio Bliblioteca Breve por Días sin tí (2019) 

GIRA: «Yo no quiero ser recuerdo» 

Si uno quiere hacer algo inolvidable, debe ser el primero en conseguirlo. Algo así es lo que hace Elvira Sastre en su nuevo espectáculo: lleva la poesía a un escenario donde pocas veces ha estado y la viste de tal manera que quien acude a verla y escucharla no puede salir indiferente, ya que está contemplando algo inédito por primera vez. La poesía se siente, se disfruta, se llora, pero también se puede cantar, se puede bailar y se puede reír. 

Estas son solo algunas emociones que la poeta consigue en su público. Desde el acústico más puro hasta la mezcla de melodías electrónicas, distorsiones en la voz, grabaciones en mitad de otros poemas, referencias musicales de todo tipo de género y voz en silencio, Elvira Sastre ofrece junto a su músico, Manu Míguez, un espectáculo difícil de definir. «Yo no quiero ser recuerdo» no es un recital al uso, no es un concierto de un músico: es una explosión de dos artes que, sin límites, confabulan a favor de un espectador que, anhelante y dispuesto, siempre sale del espectáculo siendo otro. 

Elvira Sastre: voz.
Manu Míguez: guitarra, piano, voz y electrónica. 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad