Noticias

Nuevo disco de Sole Giménez

Si Sole nos dibujó un paisaje de Hombres Sensibles en su anterior disco, dos años más tarde nos trae otra propuesta de género que ha querido titular MUJERES DE MÚSICA.

Con este nuevo trabajo, Sole Giménez, compositora ella misma de canciones tan populares como “Alma de blues”, “Cómo hemos cambiado” o “Mi pequeño tesoro”, quiere reivindicar el papel de la mujer compositora, tan poco conocido y valorado. ¿Quién sabe que La flor de la canela, Bésame mucho o Dos gardenias las compusieron mujeres?

 

Por ellas, por las mujeres autoras, Sole toma hoy la palabra para nombrarlas, traerlas a la luz, darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras.

 

En este homenaje, Sole no solo ha mirado el talento de las creadoras de España sino que se ha acercado a Latinoamérica y para rendir homenaje a este continente a través de una exquisita selección de artistas vertebrada por canciones que están en nuestra memoria: Chabuca Granda (Peru), Rosana (España), Dona Ivonne Lara (Brasil), Mari Trini (España), Eladia Blázquez (Argentina), Natalia Lafourcade (Mexico), Totó La Momposina (Colombia), Rozalén (España), Violeta Parra (Chile), Isolina Carrillo (Cuba), Consuelo Velázquez (México)… ellas son algunas de las autoras latinas que visita en este disco o en los conciertos y recitales. Pero hay más, muchas más… son MUJERES DE MÚSICA.