The Pinker Tones

The Pinker Tones
Biografía

The Pinker Tones presentan: “ROLF & FLOR EN LONDRES”, un libro-disco bilingüe para toda la familia. Con ilustraciones de Miguel Gallardo, un CD con música original de ThePinker Tones y la participación especial de Silvia Pérez Cruz, Virginia Labuat y Pere Jou (Qu4rt Pr1mera).

Rolf & Flor en Londres es un espectáculo acústico para toda la familia en el que The Pinker Tones narran el cuento, cantan las canciones del nuevo álbum y repasan los mejores momentos de los shows anteriores (“Rolf & Flor” y “Rolf & Flor en el círculo polar“) con temas como “Ukelele”, “Helado”, “La canción de Mario” o “Me llamo Rolf”. El trío formado por Mister Furia (voz, armónica, melódica, kazoo y ukelele), Profesor Manso (percusión, glockenspiel y voz) y Dj Niño (guitarra y voz), ya ha tenido una muy buena acogida presentando el primer volumen de Rolf & Flor en festivales, teatros y librerías.

Les avalan los éxitos de público en escenarios tan diversos como Animac, SónarKids, Strenes, Acustiqueta, DeProp, Minimúsica o LAMC (NYC).

Su espectáculo, lejos de ser únicamente enfocado a los niños, también resulta ameno y entretenido para los adultos y es un claro ejemplo de que algo infantil no tiene por qué ser sencillo ni ñoño.

Con sus canciones, The Pinker Tones, enseñan a los niños de una forma, amena y divertida valores, historias y ejemplos que les harán crecer como personas y que potenciarán su imaginación y su capacidad de cuestionarse y pensar por sí solos.

Aunque sea de manera fresca y desenfadada, las aventuras de Rolf & Flor están impregnadas de una serie de valores y elementos educativos, que se nutren de la experiencia de Mr. Furia y Profesor Manso en el terreno de la paternidad.

La celebración de la diferencia, la tolerancia, o el respeto a los demás y a la naturaleza han sido el telón de fondo de los dos primeros volúmenes de la serie. Dónde podían encontrarse temas dedicados a los abuelos o a aceptar la diversidad cultural.

En “Rolf & Flor en Londres” se pone de manifiesto cómo gana una sociedad que integra a personas con discapacidades. La vía para hacerlo es que Alex, un niño con una supuesta carencia intelectual provocada por el Síndrome de Down, ayude a Muna, una niña con una carencia emocional provocada por su experiencia en una guerra.