MAARJA NUUT

MAARJA NUUT
Biografía

MAARJA NUUT (Música Contemporánea, Minimal, Folk – Estonia)

Maarja Nuut es una artista originaria del norte de Estonia.

Fascinada por las antiguas músicas tradicionales y por los ritmos inconcebibles, pero estructurados, ha conseguido combinar la magia de la danza y las canciones tradicionales, sus historias y sus ritmos, con la modernidad y frescura de la música electrónica, creando un espacio donde el minimalismo y la música experimental se mezclan con la música tradicional de la Europa pre-bélica.

Maarja está buscando un estado vivo y relajado que, tal y como ella dice: “Realza la música y me hace querer prolongar el momento mientras altero la forma de ver, escuchar y percibir. Siempre es “ahora” y las canciones antiguas se vuelven tan frescas como las improvisaciones que han nacido hace un segundo”.

Sus actuaciones en solitario generan un gran impacto en el público: Maarja no sólo canta y toca el violín, si no que también baila danzas tradicionales nórdicas, lanza samplers y relata curiosas historias de los mágicos bosques de Estonia. Se ha presentado con gran éxito en lugares como el Womex 2014 y la Semana de la Música de Tallin 2015, donde ganó el Premio al Talento de Mayor Potencial Internacional; ha actuado en el Festival Womad Reading 2015 y realizado varios tours por Norteamérica y Europa en los últimos dos años. En España ha debutado Mercat de Música Viva Vic MMVV 2016.

Maarja autoeditó ha publicado “Soolo” (2013), “Une Meeles – In the hold of a dream”  (2016) con los cuales ha girado por todo el mundo. Actualmente está de gira y preparando su nuevo trabajo junto al delicado mago de la electrónica Ruum.