ALBA MOLINA

ALBA MOLINA
Biografía

Para saber algo, no basta con haberlo aprendido. Quizás sea por eso que Alba Carmona vive con intensidad el objeto de su pasión y de sus estudios desde mucho antes de convertirse en la cantante que es hoy. La que fue la primera persona en licenciarse y recibir el título oficial de Intérprete del Cante Flamenco, sigue evolucionando en su exploración de culturas extrañas, sonidos insólitos y músicas autóctonas que, pasados por el filtro de la música popular ineludiblemente tiñen una obra sofisticada.

Destacada presencia en los festivales de flamenco y Músicas del Mundo más importantes de la escena internacional, Alba Carmona se entrega y se reparte entre su público. Desde íntimos coloquios líricos bajo la luz tenue de los históricos tablaos españoles, hasta los escenarios más prestigiosos del mundo, Alba Carmona imparte alma y emoción contenida.

Carmona sigue cosechando los elogios de sus contemporáneos a medida que comparte y colabora en proyectos dispares como Flamenco Hoy de Carlos Saura dirigido por Chano Dominguez., Perico Sambeat, Mauricio Sotelo.  Vocalista de las Migas en los dos últimos discos y acompañando en disco y en directo a Jesús Guerrero, Vanesa Martín, Rozalen…

Ahora ha llegado el turno de presentar “Alba” el primer Trabajo bajo su nombre, dónde las influencias de todos estos años tiñen sus composiciones de sonidos de la música tradicional y la música moderna.